4 pasos para generar un contenido de calidad y que tus lectores lo comportan

Las empresas deben asegurarse de generar un buen contenido para sus clientes y de posicionar su producto o página web en los buscadores. Como resultado, cada día se genera más contenido y más oportunidades para atraer a potenciales clientes.

En estos momentos surge la pregunta, ¿cómo logras maximizar el alcance e impacto del contenido que generas? La respuesta es a través de los shares de los consumidores. Consecuentemente logras  aumentar el alcance del contenido y logras una mejora en el impacto. A continuación puedes encontrar 4 pasos para lograr que tus seguidores compartan tu contenido.

 Publicaciones interesantes y novedosas 

Escribe contenido que sea único. Trata de brindar soluciones y respuestas que aún no se hayan divulgado. De esta manera, podrás tener un negocio  innovador y único. Si no ofreces algo original, difícilmente consigas que lo compartan.

 ¿Esto le aporta valor a los lectores?

Generalmente es un buen ejercicio preguntarse si lo que estoy escribiendo será útil para el lector. Hacerte estas preguntas pueden ayudarte a alcanzar esa misión:¿Estoy comunicando información relevante, entretenida y con un nuevo enfoque ?

De igual manera, es importante crear un perfil de la persona a la que estás escribiendo.  ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus áreas de interés?  Trata de obtener la mayor cantidad de detalles, cuanto más lo conozcas, más relevante podrá ser el contenido que le ofreces.

Recuerda que si alguien compartió una publicación es porque quiere que otras personas asocien su imagen con lo que el contenido transmite que acaba de compartir. 

Apela a las emociones 

Para entender cuáles son las emociones de tu publico es importante que conozcas todo acerca de ellos. Por lo tanto, es importante que trates de apelar a sus sensaciones y deseos.  ¿Qué los hará sentirse felices, satisfechos y optimistas?

Cuando la persona experimenta distintos tipos de emociones fuertes después de leer el post, es mucho más propenso a generar interacciones. Recuerda que la mayoría de decisiones que toman las personas es por la emoción más que por la razón.

Utiliza el poder de las historias 

Muchas empresas se ven tentadas a explicar porque son la mejor solución para un problema. En lugar de hacer esto, tu empresa o blog necesita contar historias. Las cuales deben demostrar como un cliente mejoró su vida, o como alcanzó el éxito. Las historias son más creíbles que los datos.

March 12, 2018

0 responses on "4 pasos para generar un contenido de calidad y que tus lectores lo comportan"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X