5 pasos para no sentirte estancado con tus redes sociales

En ciertas ocasiones, luego de haber intentado con varias estrategias para redes, podemos sentirnos estancados o insatisfechos. Esa es una sensación normal debido a que probablemente cometimos algunos errores o no fuimos lo suficientemente cautelosos con algunas decisiones.

Por ese motivo, les dejamos 5 pasos que se deben plantear al momento de autoevaluar su desempeño en el mundo de las redes sociales.

1. ¿Cuál es la pregunta?

El primer paso es empezar por la pregunta. En otras palabras qué quieres aprender. Algunos ejemplos de preguntas relacionadas con tu estrategia de redes sociales son:

  • ¿Realmente pueden funcionar las redes sociales para mi negocio?

 

  • ¿Me permitirán las redes sociales adquirir nuevos clientes?

 

  • ¿Funcionan las redes sociales para mi industria?

 

2. Investigación

Si quieres saber si las redes sociales funcionarán para tu industria, necesitas empezar el proceso de investigación.

El objetivo es tener suficiente información para diseñar tu estrategia. Como parte de este proceso es posible que tengas que responder otras preguntas

Ahora puedes investigar:

  • ¿Qué red social funcionará mejor para tu negocio?

 

  • ¿Está tu público presente en las redes sociales?

 

  • ¿Cómo tu competencia usa las redes sociales?

 

El propósito de este paso es recolectar información para poder emprender con una estrategia que vaya acorde a tus objetivos e hipótesis.

3. Hipotesis

La hipótesis podría ser algo así:

Si empiezo a escribir contenidos que promueven mis servicios y los publico en mis redes sociales entonces podré empezar atraer la atención de un público al que antes no tenía acceso.

4. Comprueba tu hipótesis

En otras palabras, el propósito de este paso es llevar a la práctica tu plan para encontrar la respuesta a tu pregunta y poder evaluar los resultado.

Para este ejemplo, el plan podría ser algo así.

Durante los próximos 60 días vas a crear contenidos para mi redes sociales. Para ello necesito decidir que tipos de contenidos vas a crear y con que frecuencia los vas a publicar.

Adicionalmente estos contenidos deben incluir un llamado a la acción. Mientras más detallo sea tu plan, los resultados pueden mejorar.

5. Analisis

Necesitas tener claro como vas a medir los resultados de tu experimento y llevar un registro diario sobre los datos.  Escoger que es lo que vas a medir, es crítico. Por ejemplo, algunos de los datos que podrías medir son: número de nuevos seguidores, el engagement, el tráfico a tu página web, el número de suscriptores nuevos y por último nuevos clientes.

Utiliza los resultados que te arrojan las distintas redes sociales, además de evaluar otras cifras proveniente de Google Analytics, WordPress o del software de tu gusto.

 

February 22, 2019

0 responses on "5 pasos para no sentirte estancado con tus redes sociales"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X