Logra que tus boletines sean eficientes para tu público y clientes

Toda empresa o agencia necesita mantener informada a sus clientes y público. Por ese motivo, el objetivo de un boletín informativo o newsletter, va desde conseguir más visitantes a tu blog y generar oportunidades de venta hasta simplemente informar acerca de lo último acerca de tu empresa, productos y la industria en general.

Para eso debes evitar caer en ciertos errores y exceso de información que generan una sensación de cansancio en tus seguidores y clientes. A continuación te dejamos 4 consejos que te ayudarán a elaborar boletines de calidad.

1.Cómo elaborar un boletín informativo eficaz por correo electrónico

Independientemente de si deseas empezar desde cero o renovar la estrategia de tu boletín informativo, es importante conocer la anatomía de un boletín eficaz. Es importante que ordenes todo tu contenido de acuerdo a la importancia, utiliza párrafos cortos, imágenes y videos.

También es bueno que agregues links para que tus lectores y clientes puedan navegar por toda tu página web.

2.Cómo medir tu boletín informativo por correo electrónico

Una vez que hayas comenzado a modificar y optimizar tu boletín informativo, es importante analizar tus cambios para descubrir lo que funciona y lo que no para tu audiencia en particular. Para eso es recomendable realizar varias pruebas, con el propósito de determinar que pequeños detalles funcionan.

3. Los errores más comunes de los boletines informativos y cómo evitarlos 

Además de analizar las características de un buen boletín informativo, también deberías conocer los errores más comunes que surgen a la hora de crear boletines informativos por correo electrónico. Uno de ellos es presentar un escrito largo y sin recursos multimedia que aburrirán a tus lectores.

Otro error que sucede es que no contestes una duda, no brindes una solución o que no seas directo con las cosas que están pasando en la oficina. También es recomendable mantenerse disponibles para una reunión o disponer de un botón para suscripción.

4.Ejemplos reales de boletines informativos excelentes que deberías imitar.

Si todavía no tienes muy claro cómo se debe realizar un boletín, puedes seguir varios ejemplos de empresas que lo hacen. Algunos buenos referentes son  BuzzFeed, Litmus, General Assembly y Medium crean boletines que las personas realmente quieren leer? Entienden a sus audiencias y solucionan las necesidades de sus suscriptores.

April 10, 2018

0 responses on "Logra que tus boletines sean eficientes para tu público y clientes"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X