5 consejos que te ayudarán a atraer clientes en la era digital

La forma de manejar y promocionar los negocios está cambiando. En la actualidad es de suma importancia tener conocimiento acerca de las plataformas digitales, públicos y cómo vender  a través de estos canales.

Con todo un mundo focalizado en internet y las redes sociales, no es fácil elegir el canal más adecuado para contactar con nuestra clientela. Por ese motivo, debemos plantearnos el reto de encontrar la forma más efectiva para cumplir con los objetivos del negocio o la empresa.

Para eso les dejamos tres consejos que pueden ser útiles al momento de implementar una estrategia para atraer a clientes a través de plataformas digitales.

Estrategia de marketing

El primer paso es definir una estrategia de marketing que nos ayudará a guiarnos durante todo el proceso de promoción y venta. Una vez que tengamos listo el producto o servicio debemos determinar  los recursos que vamos a usar. En primer lugar se debe conocer bien al usuario a través de perfiles demográficos, datos psicológicos, preferencias en cuanto al contenido y por último darle un nombre y apellido a nuestro comprador.

Posteriormente, la generación de contenidos es determinante ya que se deberá generar distintos micromomentos donde el cliente irá definiendo su compra.

Por último dentro de la estrategia se determinará que tipo de recursos se usará: página web, blog, infografías, videos, fotografías, entre otros.

DESCARGA EL EBOOK ACERCA DE MARKETING DIGITAL APLICADO DE JUAN MERODIO

Las redes sociales

Internet puede ser una herramienta muy poderosa para nuestro negocio. Tenemos que aprovechar las redes sociales como un canal que transmita sensaciones, experiencias e imágenes, tanto del centro, de los servicios que hemos realizado o de clientes contentos con el tratamiento recibido.

El sector de la estética y la belleza es muy visual, está lleno de color e imagen, y eso tiene un impacto importante en la red y las plataformas sociales, como Pinterest, Instagram, Facebook, etc. Es el canal perfecto para darnos cuenta de que una imagen vale más que mil palabras. 

Las promociones

Las ofertas, descuentos especiales y promociones  son otra forma de llegar a la clienta. Lo podemos hacer de diferentes maneras, pero también hay que dosificarlos y debe ser algo limitado, único y estudiado para aporte cierto valor. Para ello, estos mensajes deben ser lo más personalizado posible y siempre deben ir acompañados de una intención de compra final.

Por nuestra parte, tendremos que analizar qué impacto tiene este tipo de marketing y si realmente la clienta lo aprovecha. Debemos detectar en qué momento es más efectiva y descifrar el canal que prefiere para recibir este tipo de promociones.

El contacto telefónico

La llamada telefónica es otra opción que puede ser efectiva dependiendo el tipo de público. Este tipo de comunicación que nos permite personalizar en cada momento y con cada cliente qué queremos conseguir. Es probable que, por falta de tiempo o por el auge de otras redes, este medio haya perdido interés, pero también es efectiva, ya que refleja algunos de los puntos que valora nuestra clientela:

-Acordarnos de ella y que sea escuchada, hacerla sentir especial.

-Realizar un seguimiento del servicio recibido en el centro, preguntándole cómo le fue y cómo le va el producto que le recomendamos para usar en casa.

-Invitarle de forma personal a un evento o fiesta que se celebrará en el centro.

-Ofrecerle en exclusiva las últimas novedades de un producto que acaba de llegar y que sabemos que llevaba pidiendo hace tiempo.

La visita a los clientes

Es considerado una de las opciones más tradicionales pero de igual manera puede ser muy efectiva, ya que ciertos clientes prefieren ver un rostro al momento de la compra. Es es la oportunidad perfecta para descubrir qué le gusta, qué quiere llevarse, detectar cuáles son sus necesidades y explicarle los motivos por los que un producto le va a funcionar mejor que otro.

August 1, 2018

0 responses on "5 consejos que te ayudarán a atraer clientes en la era digital"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X