¿Cómo elegir el hosting ideal?

Al momento de empezar una página web en WordPress debes contar con un hosting que pueda brindar un soporte a los usuarios. Es importante que inviertas en un soporte rápido y eficaz para evitarte una serie de problemas que pueden surgir. Pero no debes preocuparte, a continuación te presentamos 6 puntos que deberás seguir para elegir el hosting ideal para tu sitio.

1. El soporte al usuario es muy importante

Al momento de buscar un hosting no te conformes con el más barato porque seguramente empezarás a tener problemas con tu página web y con tus clientes. Existen hostings de todo precio, pero es importante que trates de escoger uno que se ajuste a tu pagina web y a la necesidad de las mismas.

Recuerda que el servicio del hosting es algo crucial, ya que deberán estar disponibles cada vez que necesites  ayuda o soporte. Al momento que encuentres esa tranquilidad te darás cuenta de la importancia de contar con un buen hosting.

2. Memoria y procesos para Php

WordPress, al igual que los demás gestores de contenidos, consume memoria y aún más si tienes una buena cantidad de plugins instalados. Contrata al menos 128-256MB para estar tranquilo en un principio, sin embargo si tu web crece necesitarás más.

Este es un punto muy importante para que la web funcione correctamente. Si empiezas a generar contenido que atraiga visitantes a tu sitio web y no cuentas con la suficiente memoria, tu página web colapsará y no podrá aguantar los picos de consumo.

4. Capacidad, transferencia mensual y escalabilidad

Si tu web tiene muchas imágenes debido a que manejas una tienda virtual, portafolio, sitio web de noticias, blog, entre otras, necesitarás una buena capacidad y transferencia. Al principio será un poco complicado conocer cuánto contenido ni cuántas visitas tendrá la web y por tanto no sabremos la capacidad y la transferencia mensual. Por ese motivo es recomendable contar con hosting sencillo y escalable; de esta manera podrás ampliarlo de acuerdo a tus necesidades.

6. ¿Tiene un panel de control fácil de usar?

Al momento de contratar un hosting de calidad accedemos a un buen panel de control, lo cual te permitirá crear direcciones de correo, acceder a la base de datos, subir archivos por ftp, consultar estadísticas, etc. Estas son tareas que deberás cumplir mientras tu página web crece.

7. Ubicación de los servidores

Dependiendo del lugar donde vivas puedes encontrar ciertos servidores hay varias empresas que funcionan genial y dan un servicio de mucha calidad. Algunos hosting americanos funcionan muy bien y son más baratos pero tienen el inconveniente del idioma, aquí deberás  valorar tus prioridades.

Aclaraciones y consejos a la hora de elegir el hosting para WordPress

Hay diferentes tipos de hosting, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay una opción acertada para todo el mundo, tendrás que valorar tus necesidades y presupuesto.

Hosting compartido: Es el que deberías elegir para empezar. Son económicos y si la web no es muy exigente te servirán sin problemas.

Hosting especializado en WordPress: Tienen ventajas porque están optimizados para WordPress pero cuidado, hay muchos que se venden como tal cuando en realidad no lo son.

Hosting VPS: Servidores de alto rendimiento y con recursos dedicados en exclusiva. Si tu web crece mucho acabarás en uno de estos.

Crea tu propia página web con nuestro Taller de WordPress

Si quieres empezar con tu página web y aprender todo acerca de WordPress acompáñanos en el curso de WordPress que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio. Para mayor información y precios visita el siguiente link.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

June 6, 2018

0 responses on "¿Cómo elegir el hosting ideal?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X