Logra escribir una buena entrada de blog siguiendo estos pasos

Al momento de iniciar un blog una de las primeras preguntas que debes hacerte es: ¿cómo escribo artículos optimizados para motores de búsqueda ? No importa la temática de tu página, la correcta escritura de tus entradas pueden garantizarte muchos seguidores.

Aquí en Innovación y Tecnología Quito tenemos las mejores herramientas para que tu blog sea exitoso. Sigue estos pasos básicos para que puedas empezar con la escritura de tus primeras entradas.

Definir palabra clave

Es importante que antes de empezar tu escritura definas un tema, y una vez que lo tengas deberás pensar en tu palabra clave objetivo. Esta palabra es la que define a tu nota, trata de pensar sobre el mensaje que quieres comunicar. ¿Qué quieres decirles a tus lectores o qué pregunta central quieres hacer?, ¿cuál es el propósito de tu texto?, ¿cómo buscaría el lector tu tema en un buscador? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de definir tu palabra clave.

Basándote en las respuestas a estas preguntas, escoge una frase que englobe el tema central de tu publicación. Una vez que tengas tu palabra clave deberás avanzar a la escritura de tu blog.

Estructura de una entrada

La escritura de un buen blog se define por el contenido y por la forma en la que lo cuentas. Es importante que seas ordenado y muy claro con el mensaje que tratas de comunicar a tus lectores.

Para eso dividiremos un post en varias partes. Esto facilita su escritura, ayuda a organizar el texto y lo hace más entendible para los buscadores y lectores. Es recomendable que tu nota tenga un titulo, introducción, parte principal y conclusión.

La Introducción

La introducción es la parte más importante de tu nota porque es donde el lector debe engancharse para quedarse en tu nota. Te recomendamos que sigas estos 4 pasos para tener una buena introducción. Primero, debes repetir la palabra clave o derivaciones de la misma a lo largo de la nota.

Segundo, es ordenar toda tu información y estructurarla para que quede distribuida en varios párrafos. Recuerda que en los primeros párrafos deberás colocar la mayor parte de tu contenido, porque los motores de búsqueda le dan más validez a esta sección.

Parte principal o desarrollo

Recuerda que tus artículos  deben tener un mínimo de 300 palabras y máximo de 2000, las oraciones y tus párrafos deben ser cortos. La gran mayoría de los lectores se encuentran en dispositivos móviles, y esto lo hace más cómodo para ellos.

Procura ser ordenado, trata de dividir tu nota en al menos tres subtítulos. De igual manera, utiliza 5 palabras de transición para que tu entrada tenga buena fluidez. También es importante que incluyas links y enlaces dentro de tu publicación, mucho mejor si los enlaces son de tu propio sitio web.

No olvides incluir fotografías, tweets, publicaciones de Facebook y videos. Esto ayudará a que tu lector se mantenga entretenido mientras visita tu entrada.

Conclusión

Este elemento le dará un cierre a tu artículo. Úsala para reiterar lo más importante de tu post. Haz una pregunta, pídele a tus lectores que compartan o comenten sobre el tema.

Además, puedes aprovechar esta parte para incluir una “llamada a la acción (CTA)”. Un CTA (call to action, por sus siglas en ingles) es un botón o enlace que indica lo que quieres que haga el lector haga a continuación: suscribirse a tu blog, descargar un libro electrónico, registrarse en un seminario etc.

¡Haz el test y prueba tus conocimientos!

Si consideras que tienes potencial para convertirte en un blogger realiza el test y averigua en que etapa de la carrera te encuentras. Da click en la imagen.

September 28, 2018

0 responses on "Logra escribir una buena entrada de blog siguiendo estos pasos"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X