¿Cómo saber si el tema de tu página web es el ideal?

Cómo elegir el tema es algo muy importante  que deberás tener en cuenta para empezar con tu página web de la mejor manera. Sin embargo, si te equivocas no será el fin del mundo, siempre podrás enmendar tu error pero tomará un tiempo rectificar tu camino.

Ya conocemos las virtudes de WordPress, el verdadero problema viene cuando debemos elegir entre tantos temas para WordPress. Te recomendamos seguir estos pasos para que puedas tomar la mejor decisión en cuanto a tu tema.

Cómo elegir el tema para tu WordPress

1. El tema debe alinearse con las características del negocio

Tu web puede ser un blog, un periódico o magazine, un portfolio, una web corporativa o una tienda virtual. Asegúrate de que el tema que vayas a escoger cumpla con las características que vas a necesitar para el propósito de tu negocio.

2. Debe ser un tema responsive

La mayoría de decisiones de compra se lo hace a través de smartphones, tablets o iPads. Si tu web se ve mal o no funciona en estos dispositivos, definitivamente perderás audiencia.  Los usuarios tienen poca paciencia, pero si les ofreces una página web funcional y agradable a la vista tendrás una oportunidad.

3. ¿Tiene buen soporte, la página web carga bien?

Es importante que el soporte sea rápido y eficaz, en caso de que se presenten problemas. Si tu plagian web sale de línea constantemente estarás perdiendo valiosos clientes. También deberás tener en cuenta si tu página web se carga rápido, asegúrate de tener una velocidad aceptable para que tus clientes no se cansen de esperar.

5. Cuida el SEO

Este es un punto que deberás tener muy en cuenta para que tu página web pueda posicionarse en los buscadores. WordPress ya tiene una estructura optimizada para el SEO, solo faltará que instales algún plugin, que cuente con un código limpio, para que puedas optimizar tu tu trabajo de SEO con Google.

Te recomiendo que no te enfoques en un tema con optimización de SEO, ya que existen plugins que van a realizar ese trabajo de mejor manera. De esta manera, si cambias el tema, no perderás todo el trabajo de SEO.

7. Piensa en los elementos y redes sociales

Cada usuario tiene sus gustos y necesidades que deberá cumplir para el bienestar de su negocio. Piensa en un tema que pueda ofrecerte  un slider, maquetador visual, galería de fotos, tablas de precios, número de barras laterales, widgets, foros, encuestas, etc. Por otro lado, el tema de las redes sociales es algo que no puedes dejar de lado debido a que te ayudará a difundir tus contenidos. Para eso deberás elegir un tema que integre a las redes sociales.

Hay muchos temas gratuitos de buena calidad pero las actualizaciones no están garantizadas y muchas veces no hay soporte. Recomiendo que si vas a lanzar una página web te tomas el trabajo en serio y cumplas con realizar una inversión que te brindará más soluciones que problemas.

Crea tu propia página web con nuestro Taller de WordPress

Si quieres empezar con tu página web y aprender todo acerca de WordPress acompáñanos en el curso de WordPress que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio. Para mayor información y precios visita el siguiente link.

June 4, 2018

0 responses on "¿Cómo saber si el tema de tu página web es el ideal?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X