Cuatro consejos para mejorar la comunicación con tus clientes

La comunicación es una parte esencial para interactuar de mejor manera con tu equipo de trabajo y clientes. Pequeños detalles, palabras y cordialidad pueden ayudar a que tu cliente se sienta cómodo contigo.

Si la mayoría de interacción que guardas con tu cliente es a través de correo electrónico deberás cuidar la tonalidad de las palabras, ya que podría malinterpretarse.

Cuando estás redactando un correo electrónico, la forma de organizar tus oraciones y preguntas se vuelve más importante que nunca. Te recomendamos seguir estos cuatro consejos para tener un eficiente y mejor comunicación .

1.Usa “nosotros” en lugar de “yo”, para notar que formas parte de un equipo

Es importante que escribas nosotros para posicionarte como parte del equipo de trabajo que está atendiendo las peticiones del cliente. Cuando hablas de “yo” para referirte a una tarea u objetivo, haces que tu agencia se perciba como una entidad externa. Utiliza “nosotros” para propiciar una mentalidad de unidad que puede mejorar el vínculo entre tu agencia y el cliente, reducir los conflictos de cara al futuro y hacer que todos estén en sintonía respecto a los objetivos y las expectativas del proyecto.

2.Limita el uso de “usted o tú”, para evitar situaciones de conflictos.

Para evitar malentendidos o conflictos, no uses la frase “usted me dijo…” esto puede generar una interacción tensa que puede empezar a marcar una separación: su empresa contra la mía.

Esta separación echa a perder de inmediato cualquier progreso que hayas logrado con el equipo del cliente. Cuando abordes aspectos en los que el cliente esté en desacuerdo, lo mejor es evitar por todos los medios buscar un culpable.

Deja claro que el personal de tu equipo está tratando de alcanzar el mismo objetivo para ayudarlo y que estás de su lado para garantizar que todo se resuelva con fluidez. Al final es más importante conservar la relación que demostrar que tienes razón.

3. Recuerda los nombres del personal de tu cliente es importante

Recordar nombres puede demostrar que tu agencia está verdaderamente comprometida con la empresa de un cliente. Apréndete los nombres del personal de tu cliente desde el principio y recuérdalos cuando escribas un correo electrónico o debas enviar un mensaje. Es más que un pequeño toque personal; le declaras al cliente que en realidad prestas atención y que quieres añadir valor al equipo.

4.En lugar de cuestionar la decisión de un cliente, debes asegurarte de lograr un acuerdo

Cuando acabas de realizar un trabajo y tu cliente te pide que implementes cambios que van en contra de tu criterio de estética profesional, es importante que conserves la calma. Todo el mundo quiere sentir que su opinión es tenida en cuenta, así que es importante que evites ofender a tu cliente rechazando de inmediato cualquier idea que tenga para un proyecto.

En lugar de horrorizarte por lo que crees que es una sugerencia absurda, trata de retroceder y asegurarte de que trabajas con tu cliente para lograr los mismos objetivos. El cliente te contrató porque eres experto en lo que haces, así que si te parece que un proyecto va en la dirección equivocada, tu responsabilidad es sugerir alternativas e identificar aspectos en los que poder comprometerse a lograr sus objetivos.

April 6, 2018

0 responses on "Cuatro consejos para mejorar la comunicación con tus clientes"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X