Tips diarios para ser una persona más feliz

Festejamos el día internacional de la felicidad, y aunque es algo que todos buscamos y creemos que se encuentra en objetos como autos, dinero, celulares o profesiones, la profesora de la Universidad de Yale, Laurie Santos, nos enseña que no es así.

La ciencia nos ha mostrado que ser feliz requiere un esfuerzo intencional, fueron las palabras que expresó Laurie en su curso “Psicología y Buena Vida” que imparte a sus alumnos.

A continuación, les dejamos un listado de cosas que puedes hacer diariamente para encontrar la felicidad.

1. La lista de la gratitud

Durante una semana, cada noche trata de escribir un listado por lo que estás agradecido. Es importante que marques cada aspecto.

2. Dormir más y mejor

una mujer despertándose

Puede que este ejercicio te resulte difícil de alcanzar ya que todos tenemos obligaciones que cumplir y no siempre podemos dormir todas las horas que deseamos. Sin embargo, el reto para alcanzar la felicidad consiste en dormir 8 horas.

3. Meditar

No hace falta que seas un experto en meditación, concentración y relajación. Lo único que necesitas es un momento de paz para recapacitar acerca de las cosas que están sucediendo en tu vida, para este ejercicio es recordable mantener pensamientos positivos.

4. Más tiempo para compartir con la familia y los amigos

Las relaciones interpersonales y las conexiones sociales suelen traer felicidad a las personas. Tener tiempo para estar con tus amigos y tu familia, te ayudará a alcanzar esa felicidad diaria.

tres mujeres

No se trata acerca del dinero, sino del tiempo que dispones para poder hacer lo que gusta. Si estás sacrificando tu tiempo para trabajar más y ganar más dinero, eso no es un buen comportamiento.

5. Menos redes sociales y más conexiones reales

Es importante dejar de lado las redes sociales por un momento. Las sensaciones que nos dejan estas plataformas suelen ser momentáneas, por otro lado las conexiones reales te permiten explorar lo que se encuentra más allá de una pantalla.

Un hombre viendo el celular

La profesora Laurie Santo piensa que “la gente que más usan redes como Instagram, tiende a ser menos feliz que aquellos que las usan menos. Esto significa que estas redes sociales no nos están haciendo tan felices como nosotros creemos”.

March 25, 2019

0 responses on "Tips diarios para ser una persona más feliz"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X