Consejos de grandes empresarios que te ayudarán con tu emprendimiento

Un buen consejo, una frase o alguna palabra de motivación puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de un emprendedor.  Ser exitoso, a menudo, significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas, y en el mundo de los emprendimientos es normal tener un mentor o “gurú” que nos inspire diariamente.

Te dejamos algunas frases memorables de grandes personajes que empezaron como emprendedores.

1. Desafíate a ti mismo

Richard Branson suele decir que su mayor motivación es desafiarse a sí mismo. Él habla acerca de que la vida es un constante aprendizaje, como si fuera una eterna universidad donde se puede aprender algo nuevo cada día.

2. Trabaja en lo que te importa 

Manejar un negocio requiere tiempo y motivación. Steve Jobs notó que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente importa.

3. Corre riesgos 

Jeff Bezos, CEO de Amazon, dice que en su camino le ayudó entender que no se arrepentiría tanto de fracasar como de no haberlo intentado.  Para eso deberás ponerte a trabajar, porque si no lo haces nunca sabrás lo que pudiste lograr con tus esfuerzos.

4. Cree en ti mismo

Uno de los mayores personajes que revolucionó la industria automotriz, Henry Ford, dijo una vez: “Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto”. Cree en ti mismo y encontrarás la manera para superar los obstáculos y triunfar.

5. Encuentra buenas personas 

Es importante que encuentres personas que compartan tus mismos objetivos y metas. Reid Hoffman, co fundador de LinkedIn, asegura que la manera más rápida de alcanzar el éxito es rodeándote de personas que se parezcan a ti en cuanto a pensamiento y ambiciones.

6. Enfrenta tus miedos

En el mundo de los negocios debemos ser valientes. Superar los temores no es sencillo, pero debe hacerse. Arianna Huffington, co fundadora de The Huffington Post, una vez dijo que la valentía era como un músculo que cuanto más se ejercitaba, más fuerte se hacía.

7. Toma acciones 

El mundo está lleno de grandes ideas, solo hace falta ponerlas en marcha. Walt Disney una vez dijo que la manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo.

8. Aprende de las quejas

Recibir consejos, críticas y quejas es algo que debemos hacer. Bill Gates asegura que los clientes insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje de un emprendedor. Deja que ellos te enseñen cuáles son los huecos en tu servicio.

9. Da más de lo esperado

Larry Page de Google invita a los emprendedores a dar más de lo que sus clientes esperan. Nunca te conformes, esa es una manera fenomenal de hacerse notar en la industria y crear una basa de fans leales.

En Innovación y Tecnología Quito te invitamos a que pongas en práctica estos consejos y arranques tu negocio propio. Visita nuestra página web y descubre nuestro paquete de páginas web, redes sociales, fotografía y video, blogging, asesoría en negocios y ventas.

March 27, 2018

0 responses on "Consejos de grandes empresarios que te ayudarán con tu emprendimiento"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X