¿Cuáles son los errores más comunes en una estrategia de contenidos?

Una estrategia de marketing de contenidos es sumamente necesaria dentro un campaña que marketing que buscamos implementar en nuestra empresa. Los contenidos que se van a comunicar son clave, ya que se asemejan a un tipo de invitación para que los clientes visiten tu página web o se interesen por tus productos.

Por ese motivo, te dejamos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para tu estrategia de contenidos sea lo más exitosa posible.

No conocer al público objetivo

Este es uno de los principales errores que se cometen al implementar una estrategia de contenidos. Antes de crear cualquier tipo de video, entrada de blog o infografía, debemos asegurarnos que al público al que estamos escribiendo es el correcto.

Porque de lo contrario, nuestro trabajo no tendrá ningún impacto y la estrategia no cumplirá con sus objetivos. Por ese motivo, es importante que tu público objetivo esté bien definido y conozcas bien sus intereses, gustos y preferencias.

Falta de contenido fresco

Después de que tengas bien definido el perfil de tu público, debes establecer una calendario editorial de contenidos para que tus recursos multimedia sean dinámicos, actualizados e interesantes. Debes pensar que si no logras captar la atención del cliente, no podrás tener leads de conversión.

Contenido sin propósito

Una vez que tengas definido tu calendario editorial, deberás enfocarte en ofrecer un valor agregado, solución, plantilla, video tutoría, entre otros. Es importante que tu contenido tenga un propósito ante el usuario, de lo contrario quedará perdido en la inmensa cantidad de información y posteos de las redes sociales.

No innovar en el contenido

Este es un punto que deberás tomar en cuenta, ya que constantemente los contenidos deben evolucionar. Para este 2019, los contenidos que prevalecerán son videos cortos, lives y animaciones; esto se debe a que los usuarios de redes sociales no tienen tiempo para leer una entrada de blog o para ver un video largo.

Falta de presupuesto

Si ya cumpliste con todos los puntos anteriores, es importante que contemples un presupuesto para poder llegar a más personas. En la actualidad, y debido a la gran cantidad de personas, negocios y marcas que se mueven en las redes sociales, es trascendental contar con dinero para pautar nuestras publicaciones más importantes. Ahora si ya lograste crear tu estrategia y lo has hecho de manera correcta.

Falta de seguimiento de resultado

Te recomendamos que realices un seguimiento de tus contenidos, ya que es importante ver el alcance, interacción, engament y sobre todo si está dando los resultados esperados. Si se cumple con el seguimiento de la estrategia, estaremos desperdiciando recursos humanos y económicos.

 

April 3, 2019

0 responses on "¿Cuáles son los errores más comunes en una estrategia de contenidos?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X