El inbound marketing y el WordPress como herramienta

Al momento de implementar una estrategia de inbound marketing es necesario utilizar todas las herramientas que estén disponibles para captar leads o potenciales clientes dentro de tu negocio o página web. Una de las herramientas más efectivas es WordPress, debido a su funcionalidad, estética y recursos. A continuación te presentamos 10 tips de inbound marketing que puedes implementar con WordPress.

1. Generación de landing pages efectivas

Una landing page o página de aterrizaje se utiliza para generar leads, es decir, clientes potenciales que dejan sus datos de contacto. Sus características más importantes son que debe llevar poco texto; información corta y directa; y con menú de navegación.

2. Call to action adecuados

Puedes agregar un CTA (Call to action) a través de botones que ofrezcan cosas a los clientes. Recuerda que necesitamos generar leads, no sólo visitantes.

3. Contenido optimizado

La forma correcta de  optimizar el Inbound Marketing en WordPress es con las URLs, la meta descripción, la legibilidad del texto etc. Recuerda aplicar el SEO en tus entradas, el plus in Yoast SEO es un gran aliado para esta tarea.

4. Personalización y diseño

Las plantillas básicas de WordPress tienen algunas limitaciones en cuanto al diseño y distribución del contenido. Por ese motivo,  de acuerdo a las necesidades que afronte tu empresa, deberás pagar un tema y un hosting que cumpla con todos los objetivos del negocio.

5. Conexión con las redes sociales

Es importante que todas las páginas, posts y otros elementos tengan la posibilidad de compartirse mediante redes sociales.

6. Métricas para WordPress

La posibilidad de medir tráfico, conversiones y origen de éstos es limitada directamente en WordPress. A pesar de eso existen varios plug in que te permiten monitorear las estadísticas que ayudarán a tu empresa. Las herramientas más usadas son Google Analytics, Search Console o Hubspot.

7. Formularios de contacto

Otro aspecto importante para el Inbound Marketing es obtener datos que te permiten transformar esos leads en futuras ventas. Para eso, WordPress te permite generar formularios de información para conocer todo acerca de tus potenciales clientes. Existen herramientas como Ninja Forms y Mailchimp para integrar una estrategia de email marketing.

8. ¿CRM en WordPress? Es posible

WooCommerce es un buen ejemplo de un CRM para WordPress. Este plugin puede convertir tu sitio en una tienda virtual de manera casi automática. De cualquier forma, los elementos importantes a cubrir son: Posibilidad para los usuarios de comunicarse de manera instantánea (chat); gestión de un carro de compras; integración de servicios de pago; seguimiento de la jornada del comprador.

9. Automatización de procesos

La automatización de procesos es importante para el Inbound Marketing en WordPress. De esta manera, el equipo puede dedicarse más a tareas creativas y menos a cuestiones técnicas. Por ejemplo: programar contenidos, enviar boletines, informes de rendimiento mensual.

10. Encuestas y pruebas A/B

Finalmente, es posible integrar pruebas en nuestro contenido de WordPress. También puede ser simplemente contenido interactivo. La idea general es contar con la posibilidad de que el usuario haga algo en el sitio: un test, una encuesta, siga un flujo de imágenes etc. Google Experiments permite la integración de pruebas A/B con fácil programación.

June 15, 2018

0 responses on "El inbound marketing y el Wordpress como herramienta"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X