El legado de Stephen Hawking será recordado para siempre

A sus 21 años, los médicos le pronosticaron 2 años más de vida. Transcurrieron décadas y, a sus 76 años, Stephen Hawking falleció. Sus tres hijos Lucy, Robert y Tim Hawking lo anunciaron por medio de su portavoz. “Él dijo alguna vez: ‘No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos para siempre”, declararon en el comunicado. Así, el científico británico deja un consistente legado en la Física.

La fama de Hawking surgió por sus numerosas investigaciones acerca del funcionamiento de los agujeros negros. De esta manera, el físico, astrónomo y matemático, quien era ateo, descubrió otra forma para entender el universo.

Su vida

El 8 de enero de 1942, Oxford, Gran Bretaña vio nacer a quien se convertiría en uno de los científicos más famosos del mundo. Stephen Hawking llegó el mismo día en que se cumplían 300 años de la muerte del astrónomo y físico Galileo Galilei. En 1963, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que, poco a poco, fue limitando sus capacidades físicas.

Finalmente, la enfermedad paralizó su cuerpo dejándolo en silla de ruedas. Por ello, Hawking utilizó la tecnología para sobrevivir, e incluso unsintetizador de voz para poder hablar.

El astrónomo británico deja tres hijos en la orfandad y tres nietos. Estuvo casado en dos ocasiones. La primera vez, con Jane Wilde por 30 años. Más tarde, contrajo matrimonio con Elaine Mason, su entonces enfermera. La pareja se separó luego de 11 años. En 2014, el cine lo representó en la película “La teoría del todo” en la que se resumió la vida de HawkingEddie Redmayne, actor protagonista que interpretó al físico, ganó el premio Oscar a Mejor Actor. El filme recaudó alrededor de USD123 millones.

Su legado científico

Stephen Hawking escribió catorce libros, el más popular de ellos fue ‘Breve historia del tiempo‘. La obra vendió más de 10 millones de ejemplares. En sus investigaciones, Hawking vinculó la teoría de la relatividad de Einstein con la teoría cuántica. De esta forma, planteó que el espacio y el tiempo comenzaron a partir del Bing Bang y que finalizarían con los agujeros negros.

En la Universidad de Cambridge, Hawking fue Catedrático Lucasiano de Matemáticas. A partir de entonces, fue considerado uno de los mejores científicos de la ciencia moderna. En 1669, Isaac Newton también obtuvo el prestigioso cargo. A lo largo de su vida, el físico británico recibió al menos 12 títulos honoríficos.

Sus familiares aún no han informado nada acerca del entierro del matemático. Sin embargo, en 2002, Hawking confesó que quería que su lápida llevase inscrita una de sus fórmulas. Se trata de la entropía de losagujeros negros que creó junto a Jacob Bekeinstein. La fórmula intenta calcular la superficie de dichos fenómenos. ¿Se cumplirá su deseo?

March 16, 2018

0 responses on "El legado de Stephen Hawking será recordado para siempre"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X