Logra más ventas con WordPress como aliado

WordPress ha evolucionado hasta convertirse en un completo gestor de contenidos con el que puedes desarrollar todo tipo de sitios web: corporativos, portafolios, inmobiliarias, directorios, tiendas, entre otros. Debido a la amplia variedad de temas, plugins, hostings es posible agregar multitud de funcionalidades y desarrollar cualquier cosa que se te ocurra.

Por lo tanto, con los plugins adecuados y las adaptaciones profesionales, WordPress  se puede convertir en una útil herramienta para lograr ventas para tu empresa.

Primera fase: Planea tu estrategia

Antes de empezar es fundamental que tengas claros tus objetivospúblico al que te diriges, competencia y recursos. No se trata de instalar todos los plugins del mundo, sino aquellos que se ajustan a tus necesidades y propósitos, siguiendo una estrategia.

Segunda fase: Atraer tráfico

De nada sirve disponer de un sitio web atractivo si nadie lo visita. Así que el primer objetivo va a consistir en conseguir tráfico, para eso hay que centrarse en tres pilares fundamentales: generar contenido de calidad,  optimizar el sitio para los motores de búsqueda (SEO, SEM) y difundir los contenidos a través de las redes sociales.

Contenido de calidad

Si no cuentas con un blog, mi primera recomendación es que te pongas manos a la obra. Es importante para comunicar novedades, productos, promociones, conocimientos y experiencia en aquellas materias en las que se centra tu negocio.  Sin embargo, todo lo que escribas deberá ser de interés y de ayuda para que los potenciales clientes se sientan atraídos.

De esta manera podrás complementar a tu sitio web corporativo y mejorar su posicionamiento a través de conexiones con posibles futuros clientes.

Optimización para motores de búsqueda (SEO)

Es fundamental que los usuarios puedan encontrarte, así que deberás tener tu sitio bien optimizado para los motóres de búsqueda. Para completar esta tarea con éxito te recomienda instalar el plugin WordPress SEO by Yoast o, si prefieres algo más sencillo, All in one SEO Pack.

Redes sociales

Promueve tus contenidos a través de las redes sociales, ya que te va a dar la visibilidad que necesitas. Con esto podrás aumentar el tráfico de visitas hacia tu sitio web. Puedes usar los siguientes plugins: Shareaholic,  te va a ofrecer la posibilidad de insertar botones para que los usuarios puedan compartir tus contenidos en redes sociales, contador del número de veces que se ha compartido, contenidos relacionados e incluso analizar las menciones que se hagan de tu sitio web en internet.

Si cuentas con un poco de presupuesto puedes usar Coshedul que es una herramienta que te va a permitir publicar los contenidos desde WordPress en todas las redes sociales. Además, podrás programar cada red social con ayuda de un calendario.

Por otro lado, si todavía no tienes presupuesto puedes acceder a Social Marketing o SNAP (Social Networks Auto Poster) estos plugins una alternativa a Coshedule con la que centralizar la publicación de tus contenidos en las distintas redes sociales.

Tercera fase: Generar clientes potenciales (Leads)

Llegados a este punto, la misión será identificar a tus visitantes anónimos y convertirlos en contactos identificados (con nombre, apellido y correo electrónico), así podrás generar una venta más personalizada.

Para cumplir con el objetivo de marketing digital puedes utilizar herramientas como MailChimp for WordPress que facilita el envío de correos electrónicos. Para la suscripción de noticias a tu blog puedes utilizar SendPress o Newsletter, con el que podrás insertar formularios de suscripción, realizar envíos de newsletters y monitorizar tus campañas.

Si necesitas información de tu cliente, o que llenen el formulario puedes usar WordPress Calls to Action: que te permite crear llamadas a la acción, es decir, hacer que tu usuario o potencial cliente llene un formulario de suscripción, entre otras cosas.

Cuarta fase: Convertir tus clientes potenciales en venta

En esta cuarta fase necesitas conocer cómo se comportan tus clientes potenciales (“leads”) dentro del sitio web. Cuáles son las páginas que visitan, tiempo de permanencia, comentarios, páginas compartidas, etc. y de esta forma determinar el nivel de interés del lead en tus productos y/o servicios.

Para lograrlo, puedes utilizar los siguientes plugins WordPress leads, Simple Page Tester, Hotspots Analytics.

Quinta fase: Fidelizar

No sólo es importante conseguir nuevos clientes, sino también el mantener y fidelizar los que ya tienes. Un cliente satisfecho puede ser que repita la compra e incluso se convierta en prescriptor de tus productos y servicios, lo que puede conllevar futuras ventas.

Para fidelizar se puede ofrecer un mejor servicio, descuentos en la siguiente compra o regalos por ser un cliente destacado.

Aprende todo acerca de WordPress

La oportunidad de acceder al mundo de posibilidades que WordPress te ofrece está al alcance de tu mano. Acompáñanos en el taller sobre “Cómo crear tu propia Página Web Profesional”; en 4 módulos aprenderás todo lo que necesitas acerca de WordPress y como mantener tu negocio.

Para mayor información, inscripción y pago puedes ingresar al siguiente link.

Crea tu propia página web con nuestro Taller de WordPress

Si quieres empezar con tu página web y aprender todo acerca de WordPress acompáñanos en el curso de WordPress que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio. Para mayor información y precios visita el siguiente link.

August 3, 2018

0 responses on "Logra más ventas con Wordpress como aliado"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X