Tips para que los buscadores te encuentren de mejor manera

La escritura de SEO  no tiene porque ser complicada ya que debemos responder las inquietudes del usuario y ser lo más claro posible en cuanto a lo que vayamos a escribir.

Google gana dinero siendo el mejor buscador que existe  y para ello necesita proporcionarte el contenido que mejor responda las preguntas de los usuarios. Para eso se debe implementar una correcta escritura de artículos que respondan todos los criterios de un buen SEO

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a lograr un buen artículo y una correcta escritura de SEO.

Cosas que funcionan en los textos SEO

Para escribir SEO no se debe entrar en aspectos técnicos, es sentido común y seguir ciertos procesos que te permitirán llegar al resultado final. En primer lugar debes pensar en tu palabra clave la cual servirá para que los lectores te encuentren a través de los motores de búsqueda. Si no sabes qué palabras son tendencias o las más buscadas puedes usar estas herramientas : Übersuggest, Keyword Planner de Google, Keywords Everywhere o SemRush para que te indique la cantidad de veces que se usó cierta palabra.

Posteriormente podrás hacer la búsqueda en Google y mirar cuál de ellas tiene la competencia más fuerte.

La URL

La URL tiene que estar totalmente optimizada para la palabra clave o temática sobre la que gira el contenido. Elimina las palabras que no aporten valor, como conjunciones, preposiciones y otras stop words.

  • Mal: /los-10-mejores-coches-electricos-que-lo-petaran-en-el-2014/

 

  • Bien: /mejores-coches-electricos-2014/

 

Respecto a la extensión, no hay un máximo recomendable, aunque lo ideal es que la profundidad del contenido no pase de los 3 niveles.

  • Mal: /nivel1/nivel2/nivel3/nivel4/contenido

 

  • Bien: /nivel1/nivel2/contenido

 

Obviamente cuando hablamos de posts en un blog, lo ideal es que la parte de la URL referida al contenido esté en un primer nivel.

El título tiene que atraer

Al momento de escribir una nota tienes que encontrar un factor diferenciador o valor agregado que te permite destacar de otros artículos similares. Tienes que añadir algo que lo diferencie y el título tiene que ser tu declaración de intenciones. Un ejemplo de cómo debería escribirse es:

  • Mal: Cómo escribir textos SEO

 

  • Bien: 10 secretos para escribir textos SEO que nadie más te dirá.

 

Ten en cuenta que el título tiene que tener entre 50 y 70 caracteres para que aparezca entero en los buscadores.

En ciertas ocasiones,  un título más largo puede tener mayor engagement en redes sociales, favoreciendo que generes tráfico, links y señales sociales (y esto significará que posiciones mejor).

Ejemplo posicionamiento SEO sin keyword

A menudo los contenidos con una alta competencia tienen que pelear por ofrecer el máximo valor, esto no significa que debas poner las palabras clave en el título. En el ejemplo, el resultado de wikipedia no tiene el término clave ni en el título ni en la descripción.

La descripción es tu arma secreta

La etiqueta meta-description es el texto que se muestra bajo el título en los resultados de Google. No influyen en cómo posiciona el contenido, influyen en que si atraen o no a la gente. Un ejemplo de cómo se debería escribir una meta descripción.

  • Mal: En este artículo aprenderás a escribir textos optimizados para SEO.

 

  • Bien: ¿Quieres escribir textos optimizados para SEO? Pues has llegado al lugar correcto. Aprenderás los 15 secretos del SEO que te convertirán en todo un experto.

 

Existen herramientas para ver una simulación de cómo aparecerían las descripciones y los títulos en los resultados de Google como Seomofo, Snipetoptimizer o Serpsimulator.

La estructura tiene que ser coherente

El orden tiene que ser tan importante para que Google y los lectores puedan entender de mejor manera tu artículo. Imagínate que estás en una lectura y el título aparece en la mitad y el subtítulo al final de todo, seguramente no vas a entender nada.

En la imagen puedes verificar el orden de una nota. H1 es el título; H2 es la parte más importa de la nota, donde debes contar todo; H3 es el desarrollo de la nota pero con menos detalles; H2 se vuelve a repetir a manera de resumen lo que se escribió en h2.

estructura-seo

Si cumples estos puntos tu post estará optimizado para SEO. Obviamente eso no lo es todo, también tienes que evitar cometer errores de novato.

Cosas que no funcionan en los textos SEO

El keyword density

O también, el número de veces que aparece una palabra clave por cada 100 palabras. Si hablas de un tema es normal que aparezca nombrado a lo largo de todo el post, y eso lo hará posicionar mejor, pero no hay una densidad de palabras clave correcta, ni deberías aumentar las veces que introduces un término si no viene a cuento.

La extensión

Hay contenido de 100 palabras que puede funcionar magníficamente y otro de 3000 que también. Es verdad que el contenido más largo tiende a posicionar mejor, pero también es porque suele tratar un tema en mayor profundidad, no porque se amplíe artificialmente.

Ten en cuenta que en el tiempo que tardas en escribir un post de 3000 palabras quizás escribas 30 de 100, así que tienes que estar muy seguro de que vas a obtener un retorno de escribir artículos largos.

Como consejo, no fuerces la extensión, que tu post dure lo que tenga que durar, no hagas como Peter Jackson en El Retorno del Rey, no alargues tus posts innecesariamente.

Lo más importante

Aunque es un cliché y casi da vergüenza decirlo, recuerda que escribes para personas, no para robots.

robots-seo

Es imprescindible que tu contenido, además de cumplir los puntos anteriores, enamore, cautive y, en el fondo, conteste de la mejor forma posible a la pregunta que le hace el usuario a un buscador. Y para eso tenemos que escribir el mejor contenido.

septiembre 21, 2018

0 responses on "Tips para que los buscadores te encuentren de mejor manera"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X