Motivos para implementar estrategias de Inbound Marketing para las empresas

Si estas involucrado en temas de redes sociales, agencias publicitarias y contenido digital probablemente has escuchado el término Inbound Marketing y conoces que puede ser una herramienta revolucionaria que te permita ayudar a crecer tu negocio. Sin embargo, si no tienes los conocimientos o la preparación de alguna carrera a fin al marketing puede que pienses que eso nunca será para ti.

Afortunadamente estás equivocado, el marketing es para todos ya seas ingeniero, constructor, abogado, administrador de negocios, etc. En esta publicación te compartimos 3 motivos para empezar con una estrategia de inbound marketing

1. Te ayuda a definir tus compradores ideales

Uno de los enfoques principales de la metodología Inbound es entender quiénes son y definir a tus compradores ideales o buyer personas. Generalmente, la gran mayoría tienen identificado el segmento de mercado al que venden, pero al no definir su buyer persona, corren el riesgo de asumir el comportamiento de sus clientes potenciales.

Implementar estrategias de marketing  nos invita a definir y entender cómo se comporta nuestro audiencia en cada etapa de decisión de compra.

2. Es un proceso estructurado para atraer a clientes potenciales

La metodología Inbound tiene 4 etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Estas cubren el camino desde que una persona es totalmente ajena a tu empresa hasta que se convierte en cliente.

Además de hacer el proceso más transparente, estructurado y lógico, se convierte en un retorno de la inversión para la empresa y no sólo del departamento de marketing

3. Te ayuda a crear contenido de calidad que sirve para atraer y educar a tus potenciales compradores

En el mundo digital crear contenido posiciona tu marca como expertos en la industria. Hoy en día encontramos la mayoría de las respuestas buscando en línea ya sea en blogs, artículos online, ebooks, enciclopedias virtuales, tutoriales en video, por nombrar algunas.

A través de contenido ofreces a tus clientes puedes ofrecer respuestas para sus necesidades cotidianas, mientras más útil sea la información que compartas, será mayor la credibilidad de tu marca.

De esta manera, les será más fácil confiar en ti cuando estén listos para hacer negocio.

August 9, 2018

0 responses on "Motivos para implementar estrategias de Inbound Marketing para las empresas"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X