8 razones para usar una metodología en tu emprendimiento 

Los talleres de asesoría de negocios te permitirán desarrollar destrezas y habilidades para poder buscar y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado.

En los últimos dos años, más de 200 emprendedores han seguido la metodología y sus negocios o proyectos continúan creciendo. A la par, la metodología se ha extendido a países como Perú y Argentina logrando buenos resultados.  A continuamos les dejamos 8 motivos por los que iniciar un emprendimiento con la correcta metodología de negocios puede dar resultados positivos.

1. La metodología se sustenta en una consultora con experiencia

La metodología tiene el respaldo de la consultora Pacific Advisor S.A, la cual cuenta con 15 años de experiencia en el Ecuador y Latinoamérica en las áreas de estrategia, finanzas y emprendimiento. A lo largo de estos años, han asesorado a empresas de renombre como: General Motors, Pronaca, Marathon, Banco de Guayaquil, Pinto, entre otros.

En la actualidad también se enfocan en apoyar a los pequeños y medianos negocios a través de una metodología comprobada.

2. La metodología te ayuda a descubrir tu pasión como empresario

La metodología se concentra en ayudarte a descubrir tu pasión y en qué eres mejor que los demás. Esta parte es esencial pues la primera persona que debes convencer eres tu,  solo identificando esto podrás llevar muy lejos tu negocio.

3. La metodología te ayuda a entender a tu competencia y a diferenciarte

Una vez que te conoces a ti mismo, es crucial identificar claramente a la competencia. La metodología te ayudará a descubrir quiénes son tus competidores, y en base a eso crear una estrategia para poder diferenciarte de ellos y ser mejor.

De esta manera, si entiendes al competidor, entenderás al consumidor y podrás proponerle una alternativa nueva.

4. Puedes lograr un modelo de negocio eficiente y ganador

En la actualidad, los negocios se manejen de forma diferente. Lo importante es crear procesos prácticos para atender a los clientes y que estos se puedan repetir fácilmente. A estos procesos se los conoce como procesos dinámicos, los cuales te permitirán tener clientes más satisfechos y un negocio mucho más práctico y eficiente.

6. Entender mejor los números de tu empresa

Con la metodología las finanzas no son nada del otro mundo. Simples sumas y restas donde podrás reflejar tu negocio en números y saber qué tan rentable es. La metodología resolverá tus dudas financieras con gran facilidad sin necesidad de complicadas formulas matemáticas.

7. Una plataforma que te permita simular escenarios, armar presupuestos y valorar tu negocio

La plataforma financiera Estima te permite hacer simulaciones de escenarios, armar tus presupuestos, establecer utilidades y valorar tu negocio.  La plataforma necesita 4 simples datos de tu negocio los cuales te permitirán obtener los resultados de presupuestos, costos fijos, costos variables, presupuestos, utilidades.

Estos resultados te permiten entender cómo manejar de mejor forma tus procesos para que tu negocio pueda crecer. La herramienta te permite también simular diferentes escenarios de tu negocio. Además, Estima te ayuda a crear reportes que te facilitarán el acceso a financiamiento bancario e inversionistas.

8. Creamos una comunidad emprendedora

La metodología te permite generar redes de trabajo y de cooperación mutua.  Con la asesoría grupal estarás trabajando con otros emprendedores, de los cuáles podrás aprender y recibir feedback acerca de tu negocio. Los talleres te permiten acceder a una red de emprendedores conectados que comparten una misma metodología para hacer negocios.

Descuento USFQ ALUMNI y estudiantes USFQ

Innovación y Tecnología Quito, en colaboración con USFQ Alumni y la Universidad San Francisco de Quito, te invitan a formar parte de esta gran oportunidad. Inscríbete a través de nuestra página web y aprovecha los precios especiale, 10% en Box completo y 70% a partir de la segunda inscripción (grupos de 2 a 4 personas) en Box completo.

Descuento Emprendedores

Si eres un emprendedor no puedes dejar de pasar esta oportunidad, 50% de descuento a partir de la 2da inscripción (grupos de 2 a 4 personas) en BOX Completo, ingresa el cupón:  ” Intecuio_Box_2personas “

¡Metodología con mayor impacto en el 2017!

¡Certifícate y aumenta la rentabilidad de tu negocio!

March 26, 2018

0 responses on "8 razones para usar una metodología en tu emprendimiento "

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X