¿Cuál es el peor enemigo del emprendedor?

 Al momento de emprender pueden existir más dudas que certezas. Esto suele suceder por diversos motivos, pero la principal razón, y el peor enemigo, es que muchos emprendedores no se sustentan en una metodología o estrategia que les permita encaminar su negocio. Antes de emprender debes estar seguro de conocer el valor agregado y emocional de tu producto o servicio, el mercado, la competencia, el consumidor, procesos, finanzas, equipo de trabajo, entre otras cosas.

Si un emprendedor conoce todos estos elementos puede tener menos tropiezos en el camino y seguramente va a desarrollar habilidades que le permita prosperar en su negocio. Con los talleres de asesoría de negocios obtendrás las herramientas que necesitas para alcanzar el éxito en tu emprendimiento. A continuación les presentamos la solución para vencer al enemigo.

Conoce tu negocio y sabrás diferenciarte

Es crucial que conozcas a tu negocio de pies a cabeza, de esta manera todo será mucho más fácil. Es importante que determines ciertas cosas acerca de tu producto o servicio, como por ejemplo, valor emocional. En este punto deberás conocer cuáles son los valores emocionales que definen a tu producto y de esta manera relacionarlos con tus clientes. El 80% de compras se hacen por una conexión emocional, es importante que recuerdes ese porcentaje.

Del mismo modo, debes conocer el valor agregado. En la actualidad, y con la inmensa cantidad de negocios que existen, es importante que te diferencies del resto. Solo de esta manera podrás ofrecer un producto atractivo para tus clientes. Con la metodología de negocios podrás conocer esto a través de simples y didácticos ejercicios.

La mejor defensa es una buena delantera

En el libro de Sun Tzu, el Arte de la Guerra, se especifica que prepararte y conocer a tu rival te garantizará una victoria segura. Y bueno, en los negocios no es muy diferente. Es sumamente importante que conozcas todo acerca de tu competencia: producto, precios, etiquetas, ingredientes, distribución etc.

Solamente conociendo a tu competencia podrás saber qué es lo que no tienen o qué es lo que no están ofreciendo. La metodología te ayudará a descubrir quiénes son tus competidores, y en base a eso crear una estrategia para poder diferenciarte de ellos y ser mejor.

El cliente es lo primero

No es un secreto que en cualquier parte del mundo el cliente siempre viene primero. Por ese motivo debes optimizar recursos y crear procesos para que a tu cliente nunca le falte la calidad que caracteriza a tu producto o servicio. En la actualidad, los negocios se manejen de forma diferente. Lo importante es crear procesos prácticos para atender a los clientes y que estos se puedan repetir fácilmente. A estos procesos se los conoce como procesos dinámicos, los cuales te permitirán tener clientes más satisfechos y un negocio mucho más práctico y eficiente.

La solución está a tu alcance

Innovación y Tecnología Quito es una empresa formada en el 2011 que se dedica a brindar servicios web acompañados de asesorías de negocios y estrategias de comunicación, marketing y social media para fortalecer el emprendimiento antes de salir al mercado.

Completamos nuestros servicios con cursos y capacitaciones en wordpress, escritura web, SEO y modelo de negocios; lo cual te permitirá gestionar y manejar tu negocio por tu cuenta, sin la necesidad de contratar más personal.

September 4, 2018

0 responses on "¿Cuál es el peor enemigo del emprendedor?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X