¿Cuáles son los recursos para utilizar en una estrategia de marketing?

Dentro de las estrategias de marketing para redes existen 4 puntos que se deben cubrir para alcanzar los objetivos planteados. En ciertas ocasiones, nuestros planes fracasan porque no logramos atender todos los puntos necesarios dentro de la estrategia de marketing.

Por ese motivo, para que eso no vuelva a pasar, les dejamos una estructura que no les puede faltar en su estrategia. Es importante que recuerdes cumplir con cada paso, no importa el tipo de producto o servicio que ofrezcas.

Fidelización 

El primer paso que debes cumplir al momento de lanzar tu estrategia en redes es la fidelización, puede que pienses que la atraer a clientes es el primer paso, pero no. Al momento de empezar con tu estrategia debes enfocarte en ofrecerle algo al cliente para que este empiece a seguirte o se interese en tu producto.

Un ejemplo de esto puede ser, descuentos, los clientes siempre buscan pagar menos y si tienes un muy buen producto en descuento de seguro podrás atraer a un buen grupo de seguidores. También son muy efectivos los emails marketing, para cumplir con esto deberás tener una base de correos electrónicos y asegurarte de que tus correos hayan sido recibidos o leídos.

Otra buena táctica son las encuestas, esto te permite conocer qué es lo que está buscando tu público. De igual manera, los videos, este recurso es de gran importancia ya que los usuarios de redes consumen contenidos audiovisuales con más frecuencia.

Por último, están los concursos, lo que te permite a acceder a una buena cantidad de seguidores, leads, contactos y perfiles.

Atracción 

Aquí viene la parte interesante porque es cuando debes ponerte creativo. Una vez cumplida con la fidelización es momento de enfocarte en la atracción. Cabe aclarar que si lograste fidelizar a algunas personas esto no garantiza que van a estar pendientes de todas tus publicaciones; por ese motivo, debes ser muy creativo para lograr atraer a más personas.

Algunos ejemplos de lo que puedes hacer son: trivia, infografía, concurso, entrevista, tutoriales, GIF, landing page, informe, video, post blog, entre otros.

Persuasión 

Ahora que lograste atraer a más clientes es momento de convencer que tus productos son lo mejor y son lo que ellos necesitan. Para eso debes incorporar una serie de nuevos recursos que servirán para que tus seguidores se decidan por comprar tus productos. 

Generalmente se complementan los recursos de atracción con los persuasión ya que se conectan, es decir si acceden a una infografía tu les puedes ofrecer un curso o plantilla. Algunos ejemplos son: webinar, historia, oferta, curso, ebook, plantilla, video tutorial, video explicativo, worbook y herramienta. 

Conversión

Este es el paso final que toda campaña busca. La conversión es el momento en el que nuestros seguidores se deciden por algún producto y lo compran. Ahora, puede tomar un poco de tiempo en que esto pase; pero para apresurar su decisión podemos usar algunos recursos.

Testimonio, reseña, rating, email marketing, página de venta o foto.

March 20, 2019

0 responses on "¿Cuáles son los recursos para utilizar en una estrategia de marketing?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X