Consejos para mantener la concentración en el trabajo

Diariamente afrontamos varios retos laborales, uno de ellos es evitar distracciones que puedan disminuir nuestra productividad. Debemos reconocer que es un tanto complicado alejarse de las redes sociales, videos, mensajes, entre otros. Sin embargo, no es una tarea imposible. A continuación te dejamos una serie de recomendaciones para que tu trabajo durante la semana laboral sea lo más efectiva posible.

1.Planifica tu día de trabajo

Los mayores picos de productividad de una persona son las horas antes del almuerzo, es importante que durante ese periodo de tiempo realices las actividades más urgentes que tengas.  Las pequeñas y cortas tareas pueden esperar hasta el final del día, concéntrate en cumplir y en completar la mayor cantidad de trabajo del proyecto más importante que tengas que entregar.

Es recomendable realizar un cronograma al inicio de la semana, de esta manera podrás seguir un orden claro y específico.

2. Evita distracciones

No dejes que el sonido o la vibración de una notificación de Facebook, Instagram, Twitter o de correo electrónico te distraiga.  Al momento que das click en alguno de estos mensajes vas a tardar más tiempo en regresar a tu estado de concentración. A pesar de que sueno imposible de lograr, te recomendamos guardar tu teléfono celular y desactivar tus redes sociales.

Si tu trabajo se concentra en las redes sociales debes programar pausas para revisar todas las notificaciones, de esta manera no interrumpirás tu trabajo constantemente. El correo electrónico es otro recurso que nos demanda tiempo, a pesar de que no tenga todas las distracciones de las otras redes sociales, es importante que fijes horarios en los que te dedicarás a responder correos.

3. Tómate un descanso

Si crees que puedes trabajar hasta el almuerzo manteniendo una concentración constante, es una mentira, no es posible mantenerse tantas horas enfocado. Es importante que consideres tomar pausas que te permitan aclarar tu mente, para luego regresar más concentrado al trabajo.

Existen varias técnicas y horarios en los que puedes trabajar, una de ellas es la Pomodoro, en  la que trabajas durante 25 minutos y descansas 5. De igual manera puedes intentar periodos más largos, como por ejemplo, 52 minutos y descansar 17. Así podrás aumentar tu productividad y niveles de concentración.

4. No te llenes en el almuerzo

Es cierto que en el trabajo existen dos horas que esperas con ansias, la hora del almuerzo y la hora de salida. A medida que pasan las horas vas sintiendo que tu apetito se abre, por lo que al llegar la hora del almuerzo comes todo lo que encuentras. Consecuentemente, tu estómago gastó tu energía en digerir los alimentos.

Al momento de alistar o comprar tu comida es importante que consideres llevar un snack que evitarán que llegues muy hambriento a la hora del almuerzo. Del mismo modo, preparar alimentos no tan pesados te ayudarán a mantener energía para la tarde.

September 4, 2018

0 responses on "Consejos para mantener la concentración en el trabajo"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X