Tendencias de marketing para el 2019, tercera parte

Marketing automation para mayor precisión

Automatizar las acciones de marketing no sólo ayuda a reducir costes, sino que permite tener una visión más global para tomar mejores decisiones. Las principales áreas en las que el marketing automatiza incursiona son la generación de engament con el producto, la automatización de los procesos reiterativos de marketing y el aprendizaje automático sobre la base de datos (lead nurturing y lead storing).

De esta manera, las campañas de e-mailing, el re-engagement, la interacción automática con los usuarios, la segmentación de los contactos, son tareas que se verán altamente beneficiadas de un adecuado proceso de automatización.

Voice marketing y marcas con voz propia

La era de la voz ha comenzado. Las búsquedas de voz experimentan un ascenso meteórico y los asistentes virtuales como, Google Home, Echo o HomePod van a cambiar no sólo cómo nos relacionamos con el entorno doméstico de las smart homes, sino también el modo en el que interactuamos con Internet. Caminamos hacia una interfaz de voz predominante, donde el voice search y voice commerce ya son un nueva realidad.

Las peticiones de los usuarios que se realicen mediante una orden de voz va a implicar que la respuesta que obtengan, al menos en primera instancia, sea también hablada. Nuestra marca debe prepararse para ello y buscar una personalidad que se transmita mediante la voz, creando una marca sonora y trabajando de forma pionera en el posicionamiento. Sin olvidar, el enfoque conversacional, donde la máquina sabrá comprender las peticiones del usuario y dar precisa respuesta

Mensajería instantánea como soporte publicitario

Facebook Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, y WhatsAPP, con 1.500 millones. Ambas plataformas de mensajería instantánea son propiedad de Facebook, que trabaja en cómo rentabilizarlas a través de publicidad y otras alternativas de monetización.

Desde el mes de octubre, los usuarios de Messenger en Estados Unidos pueden realizar transferencias de dinero P2P gracias a un acuerdo con PayPal y, según informaba el pasado mes de agosto The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en los estados de los contactos en 2019,

El reciente lanzamiento de WhatsApp Business supone una interesante opción para crear un vínculo entre la marca y sus clientes, pero todo hace pensar que pronto contendrá funcionalidades de pago. De momento, es un buen canal no solo para la comunicación de ofertas, sino para ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad.

En este sentido, cabe mencionar los chatbots serán grandes protagonistas ya que los consideramos con suficiente entidad en sí mismos como para incluirlos entre las tendencias de marketing digital 2019.

January 3, 2019

0 responses on "Tendencias de marketing para el 2019, tercera parte"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X