¿Cuáles serán las tendencias en lo digital para el 2019?

Ya llevamos dos meses dentro del nuevo año y poco a poco vemos las tendencias que se están apoderando de los usuarios. Uno de los recursos son los videos y contenido rápido para los usuarios; de igual manera, las apps de mensajería instantánea como Whatssapp que nos ayuda a tener un contacto directo y más cercano con nuestros clientes.

Si todavía no sabes que nuevas técnicas, formatos y herramientas implementar en tu negocio, aquí te contamos.

Mensajería instantánea como soporte publicitario

Facebook Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, y WhatsAPP, con 1.500 millones. Ambas plataformas de mensajería instantánea son propiedad de Facebook, que trabaja en cómo rentabilizarlas a través de publicidad y otras alternativas de monetización.

Desde el mes de octubre, los usuarios de Messenger en Estados Unidos pueden realizar transferencias de dinero P2P gracias a un acuerdo con PayPal y, según informaba el pasado mes de agosto The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en los estados de los contactos en 2019,

El reciente lanzamiento de WhatsApp Business supone una interesante opción para crear un vínculo entre la marca y sus clientes, pero todo hace pensar que pronto contendrá funcionalidades de pago. De momento, es un buen canal no solo para la comunicación de ofertas, sino para ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad.

En este sentido, cabe mencionar los chatbots serán grandes protagonistas ya que los consideramos con suficiente entidad en sí mismos como para incluirlos entre las tendencias de marketing digital 2019.

Fast content para fast users

El celular se ha vuelto el principal acceso a internet, en donde se realizan consultas, compras y consumo de contenidos. Los smartphones nos brindan la oportunidad de consumir contenidos casi en cualquier momento y lugar y, en gran parte de las ocasiones, mientras realizamos otra tarea.

Es por eso que el tiempo se estrecha, si no captamos la atención del cliente en los primeros segundos perderemos la oportunidad de lograr un lead. En muchas ocasiones el usuario accede tan sólo unos minutos y espera poder consumir contenidos de una manera rápida, amena y sencilla.

El fast content se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital 2019. Una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis es lo que se necesitará para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y devora contenidos.

Analítica y CRO, el conocimiento es poder

Tener el dato es tener la información. Y tener la información es tener el poder, así de simple. Los nuevos tiempos han hecho posible la aparición de sofisticadas herramientas y softwares  que nos permiten medir y analizar cada detalle de nuestros clientes y la efectividad de una campaña.

El 2019 será el año en el que dejemos de adivinar y tomar acciones a ciegas. La analítica nos brindará todo lo que necesitamos conocer para tomar cada decisión; y hasta que punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando. Tomando en cuenta aspectos como el ratio de conversión, la atribución o el comportamiento del usuario en nuestra página.

Por su parte,  el CRO (Conversion Rate Optimization) conferirán a nuestra estrategia digital un mayor grado de sofisticación, ya que gracias a ellas podremos sacar el máximo rendimiento a las herramientas de medición al interpretar los datos.

El celular como eje central

En cualquier caso, vemos que la mayor parte de las tendencias de marketing digital 2019 vienen determinadas por el auge del teléfono móvil. Es por ello que la segunda recomendación es realizar una inversión para adecuar nuestros productos a plataformas digitales.

February 18, 2019

0 responses on "¿Cuáles serán las tendencias en lo digital para el 2019?"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X