Tendencias para el 2019, cuarta parte

La última entrega de las tendencias para este año que comienza es acerca del poder de los datos que nos brindan las herramientas, plataformas e informes. Esto significa que los presupuestos de marketing digital  se reducirán ya que la efectividad de las campañas aumentarán. Ahora, para medir la efectividad y optimización de esos datos, el uso del CRO (Conversation Rate Optimization) es fundamental.

Analítica y CRO, el conocimiento es poder

Tener el dato es tener la información. Y tener la información es tener el poder, así de simple. Los nuevos tiempos han hecho posible la aparición de sofisticadas herramientas y softwares  que nos permiten medir y analizar cada detalle de nuestros clientes y la efectividad de una campaña.

El 2019 será el año en el que dejemos de adivinar y tomar acciones a ciegas. La analítica nos brindará todo lo que necesitamos conocer para tomar cada decisión; y hasta que punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando. Tomando en cuenta aspectos como el ratio de conversión, la atribución o el comportamiento del usuario en nuestra página.

Por su parte,  el CRO (Conversion Rate Optimization) conferirán a nuestra estrategia digital un mayor grado de sofisticación, ya que gracias a ellas podremos sacar el máximo rendimiento a las herramientas de medición al interpretar los datos.

¿Qué tendencias de marketing digital 2019 necesita mi marca?

A la hora de determinar en qué áreas invertir nuestro presupuesto publicitario es importante definir qué objetivos principales queremos lograr. La naturaleza de nuestra marca o producto también tendrá mucha influencia en el tipo de estrategia. Y, por supuesto, el presupuesto con el que contemos. Nuestra recomendación es invertir, preferentemente, en aquellas áreas enfocadas al marketing de resultados, ya que son las que nos van a permitir controlar mejor la inversión, rectificar en favor de mejores resultados y, en definitiva, medir y conocer el ROI. El paid media se presenta como un gran aliado.

El celular como eje central

En cualquier caso, vemos que la mayor parte de las tendencias de marketing digital 2019 vienen determinadas por el auge del teléfono móvil. Es por ello que la segunda recomendación es realizar una inversión para adecuar nuestros productos a plataformas digitales.

January 4, 2019

0 responses on "Tendencias para el 2019, cuarta parte"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X