Tendencias para el 2019 segunda parte

Vídeo programático, una prioridad

En el 2019 más del 80% de videos serán programático, es decir las transmisiones en vivo, videos programados, entrevistas, entre otros. Su impulso, entre otros factores, se verá favorecido por la demanda de los usuarios por adquirir videos. De igual manera, los dispositivos móviles generarán mayor atención en el consumidor.

Del lado del anunciante, la mejora de los estándares en lo relativo a la tecnología y las métricas ha favorecido un aumento de la demanda del vídeo programático. La evolución de los formatos y las mejoras en el posicionamiento ofrecen a las marcas muchas más alternativas de contacto con su público objetivo, a causa de las numerosas posibilidades creativas.

El vídeo programático se cita entre las tendencias de marketing digital 2019 por sus tres ventajas principales: su capacidad de segmentación, que hace rendir la inversión mucho más y provoca una mayor conversión; la posibilidad de una comunicación constante con una audiencia conectada y multidispositivo; y que gracias a la personalización, los usuarios viven una experiencia publicitaria más gratificante.

Social commerce y el peso de la comunidad

Los e-commerce no deben perder de vista una tendencia creciente: las compras sociales se están normalizando, hecho que se ha visto favorecido por la creación de nuevas modalidades de aplicaciones.

En concreto, las compras sociales suponen la evolución lógica de las compras en Internet y es por ello que se posicionan entre las tendencias de marketing digital 2019. Además de Instagram, Facebook y Pinterest cuentan con funcionalidades específicas de comercio electrónico, como botones de compra y mercados personalizados.

Los compradores sociales tienen la particularidad de pertenecer a una comunidad digital, lo que les convierte en eje principal del proceso de venta. Del mismo modo, las marcas utilizan los canales sociales como vitrina para captar clientes.

Mobile commerce: la tienda en el bolsillo

Como ya hemos señalado más arriba, la navegación móvil no para de crecer. Un usuario cada vez más familiarizado con este dispositivo es cada vez más propenso a la compra online. Cabe mencionar que los comerciantes digitales que deseen competir tendrán que adecuar sus sitios a móvil, dotando a su tienda online de una interfaz sencilla y cuidando los tiempos de carga.

El mobile-commerce debe entenderse como la principal entre las tendencias de marketing digital 2019. Sin tienda móvil, no hay venta móvil. A pesar de eso, existe un estancamiento que solo se explica por una falta de voluntad a la hora de apostar por el móvil como primer canal de ventas. Por ese motivo, las empresas deben dejar de lado eso y concentrarse en el 92% de los internautas ha realizado alguna compra online

December 19, 2018

0 responses on "Tendencias para el 2019 segunda parte"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X