Crea videos de calidad y creativos para redes sociales

La creación de contenidos audiovisual para redes sociales es un tema de suma importancia, ya que los usuarios son exigentes y demandan contenido rápido, entretenido y que sea de utilidad. Por ese motivo, y debido a toda la competencia que existe en redes sociales, el trabajo audiovisual debe ser de calidad y muy creativo.  Les dejamos algunos consejos que pueden tomar en cuenta para su próxima campaña de marketing o de contenidos.

Elige tu nombre

Lo primero que debes hacer es elegir un nombre para tu cuenta. Ten en cuenta que tu elección deberá tener relación con tus objetivos y contenidos. El inicio de un canal de YouTube es esencial, un buen arranque puede suponer una mejor progresión en la curva de visitas y suscriptores que tendrá tu canal en el futuro.

Define tu marca, objetivos y contenidos

Una vez que tengas nombre el siguiente paso es muy importante pues marcará el camino de tu canal de youtube. Deberás pensar en tus objetivos y crear una estrategia de contenidos para tus vídeos, esto te ayudará a determinar el  tipo de público que verá tus videos.

Define tu marca: ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? ¿Eres B2B o B2C? ¿Cómo puedes adaptar tu imagen y valores a un formato de video online?  ¿Qué tienes para ofrecer?

Define tus objetivos: ¿Quieres vender? ¿Quieres reforzar tu imagen? ¿Quieres crear un hábito en el consumidor? ¿Quieres fidelizar, generar leads, conversiones?

Define tus contenidos: ¿Qué tipo de vídeos pueden gustar y ser útiles a tus potenciales clientes? ¿Qué tan largos deben ser? ¿Utilizar recursos gráficos, transiciones, textos, subtitulos? Tutoriales, documentales, explicaciones de producto, pruebas, videos en vivo, entrevistas

Si con el paso del tiempo consideras que es necesario hacer algunos ajustes o incluso cambiar, no te preocupes estas a tiempo. En cualquier caso, deberás seguir un plan para que el proceso y los resultados sean más caóticos.

Entiende a tu público

Para cumplir con la estrategia de marketing digital es fundamental saber a quién te diriges y qué tipo de contenidos consumen; para eso deberás hacerte preguntas como: ¿cuáles son los datos demográficos, intereses, gustos, preferencias, etc?; ¿cuál es el valor de marca que quieres transmitir?; ¿Tus contenidos se alinean con los objetivos?; ¿Tu público prefiere videos cortos o largos?. Responder este tipo de cosas te ayuda a definir al público y que las  marcas que se interesen en pautar dentro de tu canal.

Crea tu canal de Youtube

Si ya definiste todo lo anterior es momento de crear tu plan de contenidos digitales. Este proceso se puede volver sencillos cuando se conoce el plan de marketing digital y datos relevantes sobre la audiencia. Adicionalmente, se le debe sumar la calidad de grabación y edición de video para obtener un recurso audiovisual con buen potencial.

Para comenzar es recomendable que uses páginas que te gusten como referencia para generar nuevas ideas e impulsar la creatividad de tu equipo de trabajo

Vídeo, el gran futuro en las redes sociales

En el 2019 más del 80% de videos serán programático, es decir las transmisiones en vivo, videos programados, entrevistas, entre otros. Su impulso, entre otros factores, se verá favorecido por la demanda de los usuarios por adquirir videos. De igual manera, los dispositivos móviles generarán mayor atención en el consumidor.

Del lado del anunciante, la mejora de los estándares en lo relativo a la tecnología y las métricas ha favorecido un aumento de la demanda del vídeo programático. La evolución de los formatos y las mejoras en el posicionamiento ofrecen a las marcas muchas más alternativas de contacto con su público objetivo, a causa de las numerosas posibilidades creativas.

El vídeo programático se cita entre las tendencias de marketing digital 2019 por sus tres ventajas principales: su capacidad de segmentación, que hace rendir la inversión mucho más y provoca una mayor conversión; la posibilidad de una comunicación constante con una audiencia conectada y multidispositivo; y que gracias a la personalización, los usuarios viven una experiencia publicitaria más gratificante.

January 22, 2019

0 responses on "Crea videos de calidad y creativos para redes sociales"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X