Tips para crear contenido diferente y entretenido

Actualmente todo el mundo busca conocer más acerca del marketing digital para ofrecer mejor contenido. Dentro de tu negocio es tu responsabilidad crear cosas nuevas que te ayuden a enganchar y fidelizar a tus clientes. Ese es el verdadero reto. 

Al haber una avalancha de contenidos, es complicado destacarse. Y es especialmente difícil cuando tienes un presupuesto y personal limitado.  ¿Qué puedes hacer para lograr cosas diferentes? A continuación te brindaremos algunos tips.

Haz más, no te quedes con el contenido básico

Una de las soluciones para este problema está al frente tuyo y es hacer más marketing de contenidos.  Bríndale a tu público diversas cosas (de calidad) que sean útiles y entretenidas. 

Entonces, hacer más es importante, y te explicamos por qué. Todo nace desde el SEO, la optimización de motores de búsqueda juega un rol clave en este aspecto del marketing de contenidos. De esta manera, si produces más contenido, Google y los otros motores de búsqueda te indexarán más y tu negocio aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.

Pero antes debes asegurarte de generar un contenido sólido, propio y  lo suficientemente largo como para brindarle un valor extra a los usuarios.

 

marketing contenidos prueba

 imagen: Web-sta 

Explicando la imagen, el nuevo contenido funciona mejor en los motores de búsqueda, lo cual lleva a obtener mayores tasas de tráfico orgánico, conversión, leads, entre otros.

Si consideras que estás haciendo un buen trabajo con tu contenido estático ( que debe ser de calidad) y que eso se refleja en los motores de búsqueda está bien, pero recuerda que a tus usuarios también les gusta el contenido nuevo.

Por otro lado, si estás produciendo contenido excelente y diverso todo el tiempo eso hará que los usuarios regresen por más, obviamente sin variar la calidad y el valor del contenido.  La pregunta que debemos responder es: ¿Cómo crear un contenido más optimo en un mundo en el que todos hacen marketing de contenidos? La respuesta es que simplemente debes hacerlo mejor.

Tienes que ser mejor

Tienes que ser mejor, en esta sesión te ayudaremos a ser el mejor con tu marketing de contenidos.

Lo primero es evaluar cómo estás manejando tu marketing digital, luego analizar el mercado en el que te encuentras y en base a eso explotar las debilidades de tu competencia. 

De acuerdo con los datos del Content Marketing Institute (CMI) debes cumplir con las siguientes respuestas para lograr un marketing de contenido exitoso.

  1. ¿Tienes un programa de marketing de contenidos? Si tu respuesta es no, lo primero que debes hacer es crear una. El siguiente paso es documentarla
  2. ¿Tienes definido tu público? Cada estrategia debe estar direccionada para que tu público genere una interacción
  3. ¿Estás utilizando múltiples métodos de marketing? Si la respuesta es no, debes empezar a utilizar varios métodos

 

Para que la respuesta a estas preguntas sea más sencilla te recomendamos lo siguiente:

  1. Agrega más contenido visual. Lo visual es poderoso y te ayuda a impulsar el engagement, generar efectividad, y potenciar tu contenido.
  2. Añade más lives. Las transmisiones en vivo están ganando mucho espacio e importancia. La gente quiere ver qué es lo que estás haciendo, sin embargo debe ser de calidad.  Puedes usar las siguientes Periscope, youtube live Facebook Live.
  3. Agrega más contenido propio Usar tus propios datos, estadísticas, estudios y resultados es una forma excelente de atraer más interés.
  4. Genera concurso o regala algo.Los consumidores reaccionan bien ante ese tipo de publicaciones. Los concursos siempre llaman la atención porque las personas buscan cosas gratis. Otro recurso es sortear algo, puede ser un reloj, tazas, estuches etc.
  5. Refuerza tu comunidad .Debes revisar constantemente tus porcentajes de seguidores, clics, comentarios, etc, esto te ayudará a conocer si estás perdiendo o ganando audiencia.

neil 6.png

imagen: Quick Sprout

Ten objetivos claros

Antes de empezar con una estrategia de marketing debes tener tus objetivos claros. ¿Qué es lo que quieren ganar o hacer?

Deben definir si quieren más leads, ganancias, clientes o más engagement. Sin una meta será muy complicado tener resultados positivos.

Screenshot 2017-02-15 22.09.02.png imagen: Mijital

 

Repite

Si decides implementar los cambios deberás tener paciencia porque el marketing no es sencillo, las estrategias no suelen dar resultados inmediatos. Pero cuando lo hace, las recompensas son reivindicadoras.

Dale un poco de tiempo, ajustase a tu estrategia y a tus contenidos. Una vez que te des cuenta de que lo que hiciste funcionó deberás repetir esa fórmula. Recuerda que la calidad y la variedad es algo que nuca debes perder.

September 4, 2018

0 responses on "Tips para crear contenido diferente y entretenido"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X