Ventajas que una página web le brindará a tu negocio

Ya no basta con ser un buen vendedor o con tener un producto que le guste a la gente. Ahora, debido a la incursión de las redes sociales y la globalización del internet, un negocio tiene que contar con una página web y redes sociales para aumentar sus ventas y clientes. A continuación les presentamos las ventajas de usar una página web hecha con WordPress.  

1.Las páginas web son  fáciles de usar

Las páginas web creadas con WordPress permiten al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo. Sin necesidad de recurrir a un programador web.

Desde el principio, tu eres el encargado de elegir la apariencia visual, integrar las funcionalidades que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces, entre otras cosas.

No tienes porque asustarte por todas las “complicadas” palabras que acabamos de mencionar, el sistema de las páginas web es sencillo para cualquier usuario, incluso para aquellos que no hayan tenido ningún contacto previo con el mundo web.

Todas las personas que sepan redactar textos, insertar imágenes y guardar documentos en Word, podrán hacerlo en el blog de una página web sin problemas.

2. Aprendizaje increíblemente rápido

Utilizar WordPress para crear tu propia página web te permite gestionar imágenes, audio y vídeo; agregar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, tweets o audio de Soundcloud con sólo pegar la URL en tu post.

Cuenta con un panel de control y un editor visual muy intuitivos. Solo tardarás unos pocos minutos en acostumbrarte al panel de administración, desde donde controlas todos los aspectos fundamentales de tu web.

Cualquier usuario, por muy principiante que sea, necesita tan solo unas pocas horas para comprender y dominar estas tareas.

3.Añade un blog y potencia tu negocio

Seguramente has escuchado que contar con un blog puede ayudarte a aumentar tus oportunidades de lograr más ventas, y es verdad, ya que un blog te permite atraer y fidelizar a los clientes.

Sin embargo, tener un blog conlleva una gran responsabilidad, ya que necesitarás llenarlo de contenido, comprender la escritura de SEO, legibilidad y CRM (Costume relationship Management) para tener éxito.

Sin duda tener un blog es un gran plus para que puedas comunicar, divulgar, vender y fortalecer la relación con tus clientes.

4.Necesites la web que necesites hay un tema para ti

Las plataformas para crear páginas web tiene tanto éxito, es que cuenta con miles de diseños y estilos que se ajustarán a tu negocio.

No importa si quieres hacer una web de fotografía, revista online, promocionar un producto, ofrecer un servicio o una tienda virtual. Seguramente hay un tema perfecto para ti.

Los temas de WordPress son fáciles de personalizar. Suelen incorporar su propio panel de opciones, lo que te permite cambiar el color, subir un logo, cambiar el fondo, utilizar diferentes estructuras, etc. Todo esto sin escribir una línea de de código, esta es una gran ventaja de utilizar WordPress frente a otros sistemas mucho más complicados.

Si te aburres del aspecto de tu web, cámbialo. Los temas son independientes del contenido de tu web. Puedes modificar o cambiar el tema en cualquier momento sin perder tus páginas y entradas.

Algunos lugares donde encontrar temas de calidad son:

Themeforest

Elegant Themes

Es recomendable que inviertas un poco de dinero en uno de estos temas en vez de optar por uno gratuito, debido a que facilitará aún más tu trabajo.

5.Las ventajas de usar plugins

Los famosos plugins incrementan las funcionalidades de tu web de una manera excepcional.

Algunas cosas que los plugins te permiten hacer son: Añadir galerías de fotos, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, formularios de suscripción, encuestas, formularios de contacto, y un inmenso etc.

Deberás asegurarte que los plugins que instales sean de calidad para evitar problemas de compatibilidad o de ralentización de la web.

6. Dispositivos móviles 

La mayoría de usuarios realizan compras a través de su teléfono, por ese motivo es importante que tu página web se adapte al celular. Si tu página no tiene buen aspecto y no funciona en estos dispositivos, tus clientes abandonarán tu página y se irán otra parte.

Responsive es la palabra que hará que sonrías, ya que este termino significa que tu página web se adaptará a los smartphones y tablets, modificando su apariencia para optimizar la usabilidad en dispositivos que tienen un menor tamaño de pantalla y menos potencia que los ordenadores de escritorio.

7. Las páginas web y Google se llevan bien

Las páginas web se ajustan a los los motores de búsqueda para que el posicionamiento de tu sitio web sea lo más efectivo posible,  WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemap  son algunos de los plugins que podrás usar para completar esta tarea.

8. Gana dinero con tu página web 

Si deseas vender productos online con una página web es posible. Puedes agregar o activar botones de pago para vender productos en la web, ofrecer tus servicios, cursos online espacios de publicidad, marketing digital, etc.

Los anuncios se insertan fácilmente utilizando widgets. Puede gestionar el comercio electrónico con el popular WooCommerce.

9. Optimizar tu tiempo y te ahorra dinero

Con la variedad de plataformas de contenidos para páginas web no necesitas contactar al diseñador cada vez que quieras modificar algún texto. Puedes editar las páginas tú mismo y ahorrar tiempo y dinero.

Otra ventaja es que puedes añadir contenido y programar esos posts para que se publiquen en tu página el día y a la hora que quieras.

10.  Fácil de mantener y actualizar

Las páginas web hechas con WordPress te permiten actualizar sus plugins y temas desde el panel de administración, solo deberás prestar atención a tu correo electrónico para realizar las notificaciones de actualización.

Cada nueva versión de WordPress, de los plugins y de los temas incluye mejoras de rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades.

En 10 minutos tienes totalmente actualizada tu web a la última versión, con lo que nunca se quedará obsoleta.

 

September 20, 2018

0 responses on "Ventajas que una página web le brindará a tu negocio"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
X