Un vistazo a algunas tendencias del 2019

Estamos muy cerca de terminar el año y es momento de exponer cuáles serán las posibles tendencias de marketing digital 2019. Una de las novedades es el paid media, que está adquiriendo un auge importante.

Por otro lado, las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos más destacados marcan la pauta de un año, 2019, que se presenta lleno de sorpresas. Las personas involucradas en el marketing estamos a la expectativa de entender las nuevas formas de la publicidad digital; debemos ser conscientes conocedores de que nos encontramos en una nueva era y de que únicamente las marcas que sepan adaptarse a tiempo a estos nuevos escenarios estarán preparadas para despuntar cuando llegue el momento.

Tendencias de marketing digital 2019

Este año ha sido de grandes novedades tecnológicas, muchas de las cuales van a ser de gran importancia en el modo de hacer marketing digital de los próximos años. Nos adentramos en una era emocionante,  el internet seguirá marcando la senda con este tipo de recursos: voice search, visual search, fast content o social shopping son algunas de las novedades más prometedoras que encontramos entre las tendencias de marketing digital 2019.

Otro punto importante a mencionar es la globalización del smartphone, gran parte de las tendencias de marketing para el año próximo, estarán enfocadas a móvil. Partiendo de premisas como mobile first,   facilidades al e-commerce, vídeo para móvil, video ads, infografías, entre otras.

Fast content para fast users

El celular se ha vuelto el principal acceso a internet, en donde se realizan consultas, compras y consumo de contenidos. Los smartphones nos brindan la oportunidad de consumir contenidos casi en cualquier momento y lugar y, en gran parte de las ocasiones, mientras realizamos otra tarea.

Es por eso que el tiempo se estrecha, si no captamos la atención del cliente en los primeros segundos perderemos la oportunidad de lograr un lead. En muchas ocasiones el usuario accede tan sólo unos minutos y espera poder consumir contenidos de una manera rápida, amena y sencilla.

El fast content se presenta como una de las más importantes tendencias de marketing digital 2019. Una buena dosis de creatividad y capacidad de síntesis es lo que se necesitará para retener a una audiencia cada vez más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y devora contenidos.

Por lo tanto, es necesario apostar por un contenido fugaz, pero que deje huella en el usuario, para eso podemos hacer uso de formatos de contenidos inmersivos e interactivos. El fast content empezó con Snapchat, pero ahora le siguen el paso Facebook e Instagram stories . Es necesario tener historias que contar y contarlas en cuestión de segundos. En este caso, el contenido rápido no quiere decir que sea de mala calidad, todo lo contrario debe ser bueno para satisfacer las necesidades del usuario.

Context marketing y publicidad nativa

El context marketing o marketing de contexto cobra mucha más relevancia que nunca, debido a que las nuevas tecnologías permiten realizar análisis más precisos. Gracias a ello es posible presentar contenidos oportunos, al usuario adecuado y en el momento preciso. Conocer a la audiencia y hacer una personalización de los contenidos es el objetivo de este termino . La diferencia entre content marketing y context marketing está en el grado de personalización que requiere el segundo.

En este sentido, la publicidad nativa seguirá teniendo peso, pero debemos ser cuidadosos debido a que la transparencia va a ser cada vez más necesaria en estos formatos. En la actualidad los usuarios rechazan la publicidad disfrazada de contenido. De nuevo, adecuación y creatividad van a ser la clave a la hora de presentar contenido promocionado en, por ejemplo, redes sociales, atendiendo siempre al contexto para que el usuario la acepte con naturalidad. En este caso podemos hacer uso de influencers que ayuden a difundir este mensaje y a posicionar

December 13, 2018

0 responses on "Un vistazo a algunas tendencias del 2019"

Leave a Message

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X